La energía motor del universo

La energía motor del universo

El Universo está cambiando constantemente. Todos los cuerpos del Universo modifican continuamente sus características: unas veces cambian su posición o su forma, otras veces alteran su temperatura, algunas veces modifican su composición, etc. Todos estos cambios que ocurren en la naturaleza necesitan de la intervención de algo no material, que es la energía.

Por consiguiente, todos los elementos del ambiente natural tienen energía. Por ejemplo, los seres vivos encuentran en los alimentos la energía que necesitan para moverse; los vehículos se mueven por que los combustibles, gasolina o petróleo, les proporciona energía necesaria; el aire se convierte en viento por el calor del Sol; el agua del río se mueve debido a la gravedad o fuerza de atracción de la Tierra, etc.

En todos estos casos, el hombre utiliza en su provecho muchas fuentes de energía. Actualmente se habla de la crisis de energía y del agotamiento de los recursos de los recursos naturales y, sin embargo, una de las fuentes mas importantes, la energía solar, apenas es utilizada por el hombre.

Por lo tanto, el hombre ha aprendido a conocer los secretos de la energía y ha aprovechado esta para su progreso tecnológico y bienestar, gracias al conocimiento cada vez mas profundo acerca de la Naturaleza de la Energía.

En nuestra vida diaria es común escuchar o mencionar la palabra energía,  así por ejemplo, la forma, el color, la temperaturas y el estado de los cuerpos puede variar debido a la energía; por consiguiente:

Energía en todo lo que hace cambiar las propiedades en los cuerpos. También se puede definir como la capacidad que tienen los cuerpos para producir trabajo. Es decir, para generar diversas actividades como el movimiento.

Ejemplos: el calor es una forma de energía, que es capaza de transformar un cuerpo líquido, como el agua, en vapor. Un caballo, que se pone en movimiento arrastrando tras de sí un carro.
La energía se presenta bajo diferentes formas: Por ejemplo: la energía eléctrica permite generar luz en focos, tubos de neón, televisores, calor en estufas, cocinas, secadoras; movimiento en motores de lavadoras, etc.
Share on Google Plus

About Maestro Digital

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario