El color de las cosas

El color de las cosas

El ojo humano sólo tiene células receptoras llamadas conos, que captan algunos colores del espectro de la luz como consecuencia de su reflejo sobre las superficies.

Los colores del rango de la luz visible son sólo aquellos que se encuentran entre los 400 nm y 700 nm de longitud de onda, lo cual es un rango pequeñísimo de gran espectro electromagnético.

Cuando un cuerpo refleja toda la luz que incide sobre él, la vista capta el color blanco. En cambio, si el cuerpo absorbe toda la luz que incide sobre él se observa el color negro. Es por esto que cuando hace calor conviene usar colores claros como el blanco, porque la radiación es reflejada en su totalidad, mientras que en el invierno se deben usar colores oscuros para, así, absorber mayor radiación solar.

El color de los objetos entonces es aquel que refleja y está captado por los ojos, los mismos que transmiten esta información al cerebro para formar la imagen de las cosas con sus colores correspondientes.

Existen tres colores primarios rojo, amarillo y azul. La combinación de estos colores básicos hace posible que puedas apreciar otros colores y sus variaciones de tonalidad.
Share on Google Plus

About Carpeta Pedagógica

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario