El espectro electromagnético

El espectro electromagnético

Cuando la luz del sol pasa a través de un prisma, se dispersa formando los siete colores del arco iris. Sin embargo, además de  estas ondas, se emiten otras que, por su longitud, no son visibles a los ojos humanos. Estas ondas no visibles pueden causar otros efectos, como la transmisión del color. Todo este conjunto de ondas forman lo que se conoce como espectro electromagnético.

El espectro electromagnético está formado por  ondas que al estar en un campo eléctrico y otro magnético vibran entre sí.

La luz tiene una amplitud de onda que va desde aquellos rayos que tienen longitud de onda muy pequeña, como es el caso de los rayos gamma, cuya longitud de onda es de 0.01nm, hasta aquellos rayos, como los de la televisión, cuya longitud de onda puede llegar a medir varios kilómetros.

El espectro continuo es emitido por cualquier objeto que irradie calor, mientras que el espectro de emisión se da en los átomos y moléculas, los cuales emiten luz a determinadas longitudes de onda, produciendo líneas brillantes.

El espectro electromagnético es el conjunto de ondas de diferentes longitudes que se obtienen en la dispersión de una luz.
Share on Google Plus

About Maestro Digital

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario