Fórmulas para ecuaciones del M.R.U.V.

Fórmulas para ecuaciones del M.R.U.V.

Para poder plantear problemas de M.R.U.V. debemos familiarizarnos con los siguientes nombres y variables:

e = espacio recorrido           
t = tiempo transcurrido       
V0 = velocidad inicial           
Vf = velocidad final
a = aceleración
enº = distancia o espacio recorrido en el n–ésimo segundo.
Observación:
Usar (+) si el movimiento es acelerado.
Usar (–) si el movimiento es retardado.

10 comentarios :

  1. no entiendo lo que significa la n en la ultima formula

    ResponderEliminar
  2. Es el espacio recorrido en el n-ésimo segundo... ejemplo: Si deseas el espacio a los 9segundos... reemplazas n por 9 y resuelves.

    ResponderEliminar
  3. pero como seria el de n tendria que poner: (2 . 9-1)? en el caso que sea con en nro 9
    o solo se pone el numero sin agregar una multiplicacion?

    ResponderEliminar
  4. Jóvenes la relación 5 ni siquiera existe dentro de las ecuaciones de MRUV, desechenla. Tan solo con un análisis dimensional no podemos tener que e en metros sea igual a m/s. Ahora bien el sub índice n debe de tener unidades de tiempo , es decir segundos para que sea compatible con la suma de las unidades de velocidad inicial. La verdad no se quién la puso pero desechenla chicos. (a)(t) es la aceleración por el tiempo y da las unidades de velocidad. Quedo a sus ordenes.

    ResponderEliminar
  5. Jóvenes la relación 5 ni siquiera existe dentro de las ecuaciones de MRUV, desechenla. Tan solo con un análisis dimensional no podemos tener que e en metros sea igual a m/s. Ahora bien el sub índice n debe de tener unidades de tiempo , es decir segundos para que sea compatible con la suma de las unidades de velocidad inicial. La verdad no se quién la puso pero desechenla chicos. (a)(t) es la aceleración por el tiempo y da las unidades de velocidad. Quedo a sus ordenes.

    ResponderEliminar
  6. Jóvenes la relación 5 ni siquiera existe dentro de las ecuaciones de MRUV, desechenla. Tan solo con un análisis dimensional no podemos tener que e en metros sea igual a m/s. Ahora bien el sub índice n debe de tener unidades de tiempo , es decir segundos para que sea compatible con la suma de las unidades de velocidad inicial. La verdad no se quién la puso pero desechenla chicos. (a)(t) es la aceleración por el tiempo y da las unidades de velocidad. Quedo a sus ordenes.

    ResponderEliminar

Temas Más Populares

Con la tecnología de Blogger.